Los jóvenes y la radio musical en la convergencia

Si no fuera porque estaba hablando de la música en la convergencia y todos los recursos técnicos se confabularon contra mi clase, todo hubiera estado bien. Fue el 13 de junio en la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral, que organizó un Programa de Gestión de Contenidos de Radio, junto con ARPA, dentro de Área de Gestión de las Industrias de Contenidos en la que es pionera (y que cuenta con una Maestría y un Programa en Gestión de Contenidos). Majo Müller fue la coordinadora del programa. Compartí la sesión con Adrian Montesanto, Jefe de Contenidos y Desarrollo en Rock & Pop, Metro y Blue. Yo busqué mostrar cómo la radio que estructura su programación sobre la musicalización de rock y aledaños se está adaptando más lentamente a los hábitos de consumo musical de los jóvenes, tan lejos de la lógica del broadcasting y del mero consumo, que la industria de la música. Efectivamente, ésta se diversifica, redefine su modelo de negocio y combina la oferta de nicho con la movilización de los jóvenes a los megarecitales, saltando de medio en medio y del on al off. Dejo mi clase en la sección “Clases” de este blog. El programa continua este miércoles 27, jueves 28 y viernes 29. El viernes 29 va a haber un panel con periodistas: Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Marcelo Longobari y Ari Paluch.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s