El destino plataforma del blog

Según un texto que les hago leer a mis alumnos de Géneros y Estilos Creativos, de Hugo Pardo Kuklinski, por el éxito de la publicación en redes sociales y la colonización de la blogosfera por las empresa y los medios tradicionales, el blog ya no es más ese espacio de despliegue de una subjetividad pública y, solo sobrevirá, si se transforma en una suerte de e-magazine o una plataforma WordPress de lanzamiento y posterior archivo de textos llamados a circular por distintos canales. Las autoras de Facebook es el mensaje, la red social recupera y expande varias funciones del blog: la autopublicación, la sindicación y distribución de contenidos, los comentarios que devienen conversación y los foros que mutan en comunidad. Pues bien, desde ahora los post de Comprensión Discursiva se transformará mayormente en un anuncio de nuevos contenidos disponibles en distintos formatos (clases, artículos, enlaces externos…) con vocación de circular por Facebook, Twitter y de mano en mano. Allá vamos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El destino plataforma del blog

  1. Hola Damián, qué alegría que hayas encontrado ideas para refrescar y revivir en Facebook es el Mensaje. Saludos! Clara Ciuffoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s